Especialistas analizaron “La lucha contra el cambio climático” en Smart City

En el segundo día de la Smart City Expo Santiago del Estero, uno de los temas destacados fue “La lucha contra el cambio climático y transición energética”, que tuvo como oradores a Juliana Gutiérrez, co-fundadora de Low Carbon City Colombia; Noelia Zanichelli, directora de bosques de Santiago del estero, y los rectores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Rubén Paz, y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Luis Eugenio Lucena.

En tal sentido, el rector de la Unse, Héctor Paz, remarcó la decisión política del Gobierno de la provincia: “Nada podría lograrse si es que en el lugar donde estamos no se toman las decisiones políticas necesarias para que esto continúe adelante”.

“Las universidades tenemos parte de esta responsabilidad, en la nuestra en particular contamos con carreras, con disciplinas que abordan las distintas estrategias en los distintos planes que en el mundo, en el país, en la región se ponen en juego. Estas disciplinas que tienen que ver con lo energético, que es el tema del panel, pero también que tienen que ver con cuestiones sociales, económicas, con cuestiones ambientales”, indicó.