Quedó inaugurada la sede del Instituto Tecnológico de Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora inauguró este martes por la tarde la sede del Instituto Tecnológico de Santiago del Estero (Itse), ubicado en el predio del Nodo Tecnológico; oportunidad en la que también se firmó un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Oficios “Eva Perón” de San Luis (Upro) y el Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Acompañaron en el corte de cinta el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el rector de la casa de altos estudios de San Luis, Juan Surroca; el CEO de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero; el director del Itse, Mario Benavente, y la intendente de la Capital, Norma Fuentes.

Posteriormente las autoridades recorrieron el moderno instituto, donde participaron de una clase con alumnos y docentes de la Tecnicatura en Programación.

También participaron del acto el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Salud Natividad Nassif; de Justicia, Matilde O’Mill; de Producción, Miguel Mandrille; de Gobierno, Marcelo Barbur, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, legisladores provinciales y nacionales, miembros del Poder Judicial, entre otros invitados especiales.

Las palabras de bienvenida fueron el director del Itse, quien resaltó la decisión política de invertir en educación, ciencia y tecnología impulsada en la provincia.

Luego, la ministra de Educación y el rector de la Upro firmaron el convenio marco que fue refrendado por el gobernador, cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos para fortalecer en Santiago del Estero actividades educativas, sociales, científicas y tecnológicas.

El cierre del acto estuvo a cargo de gobernador Zamora, quien hizo un repaso del proceso de desarrollo de la infraestructura educativa y de formación de jóvenes especializada en nuevas tecnologías.

Expresó: “Este instituto nos permite desarrollar a lo que apuntamos a la ciencia, tecnología, la educación con innovación”.

En este marco expresó su deseo para que “la educación genere mentalidad crítica e innovadora para que los jóvenes sean generadores de trabajo y que este instituto sea una vía de concreción para ello”.