Zamora dio la bienvenida al equipo organizador de la Expo Smart City

El gobernador Gerardo Zamora dio la bienvenida a la comitiva de Fira Barcelona, encabezada por su presidente Ricard Zapatero, que se encuentran en la provincia en el marco de la Expo Smart City Santiago del Estero, que tendrá lugar desde este miércoles 12 de octubre hasta el viernes 14, en el Nodo Tecnológico.

Tras la inauguración del edificio del Instituto Tecnológico Santiago del Estero, el mandatario santiagueño, junto con Zapatero, integrantes del equipo organizador del Smart City y miembros del gabinete partieron en el Tren al Desarrollo desde la estación del Nodo Tecnológico hasta el Estadio Único Madre de Ciudades, donde visitaron el moderno museo interactivo y disfrutaron de un espectacular show de luces.

Acompañaron en esta oportunidad el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y otros funcionarios del Ejecutivo. Además del rector de la Universidad Nacional de Oficios con sede en San Luis, Juan Surroca; el rector de la UNSE, Héctor Paz; Andrea Urdampilleta y Atenea Chevillotte Delgado, del equipo de Fira Barcelona; la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, entre otros invitados.

En su mensaje, Zamora expresó sus deseos de éxito para este evento trascendental y una feliz estadía a quienes visitan la provincia. Esta exposición tiene como objetivo reunir a expertos en ciudades inteligentes de todo el mundo. Además de discutir y visualizar soluciones potenciales a los desafíos como el impulso al desarrollo sustentable, tecnológico y social de los territorios urbanos y rurales latinoamericanos, a través de herramientas y propuestas innovadoras.