Conmemoran el 17° aniversario del Programa de Prevención y Atención de la Hipoacusia

En el marco del Aniversario del Programa Provincial de la Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia que se celebra el 12 de octubre, el equipo del programa a cargo del Dr. Alberto Tiberti, realizará una serie de encuentros de difusión para la comunidad y capacitación en los distintos efectores de salud que trabajan en la prevención de la hipoacusia.

Hoy la actividad se desarrolló en el servicio de Maternidad y Neonatología del Hospital Regional, en tanto mañana, el equipo se trasladará al CePSI.

El jueves 13, las actividades tendrán lugar en el CISB y el IPRI mientras que el viernes 14 se realizará el cierre y celebración del Aniversario del Programa en el Colegio de Médicos a las 10:00, destinado a los equipos de UPAs y CAPs.

Este Programa tiene como objetivo detectar la pérdida auditiva durante los primeros meses de vida, y comenzar el tratamiento lo antes posible de las hipoacusias confirmadas, mediante un abordaje multidisciplinario.

El Centro de referencia “Unidad de Diagnóstico y Atención de la Hipoacusia Infantil“, funciona en el Hospital Regional “Ramón Carrillo”, donde se encuentra el Servicio de Maternidad, que cuenta con el mayor número de nacimientos en la provincia.