El gobernador firmó convenios con los ministros Katopodis, De Pedro e intendentes

El mandatario provincial se reunió este miércoles en el Fórum, centro de convenciones de la provincia para firmar diversos convenios con los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo “Wado” De Pedro (del Interior), también participaron intendentes de diversos municipios y  comisionados municipales que se verán beneficiadas por las obras a anunciarse.



Se firmaron importantes convenios: La futura autopista Santiago del Estero-Termas de Río Hondo, y el Programa de infraestructuras de Centros de Desarrollo Infantil. Participaron además, intendentes y comisionados municipales para afianzar el Plan Nacional “Municipios de Pie”, que brinda asistencia económica, a municipios de todo el país. La actividad se inició cuando el gobernador Zamora, acompañado por el Senador Nacional, José Neder y el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur recibieron en el aeropuerto a local a los ministros nacionales para luego visitar el Centro de Vacunación de calle Pedro León Gallo, donde se observaron los avances en el plan de vacunación de los santiagueños.

En el FORUM, junto al vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, intendentes y comisionados, se firmaron los citados convenios en el marco de que “el estado nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, gestiona una cartera plurianual de obras y proyectos en la provincia de Santiago del Estero con una inversión comprometida que alcanza los 33.454 millones de pesos”. En ese marco se anunciaron, además: el reciente inicio de la obra de repavimentación de diferentes tramos de las rutas provinciales 5 y 92; el inicio de la obra de provisión de agua potable en Pampa de los Guanacos; las licitaciones en setiembre de la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo sobre la ruta nacional 9 y la obra de repavimentación de 56 kms., de la ruta nacional 34 y la próxima apertura de sobres de la obra de puesta en valor integral de la intersección de la ruta nacional 9 y el acceso al aeropuerto. Del encuentro también participa, Luana Volnovich, directora del PAMI.