Inauguración de importantes obras y entrega de viviendas en el departamento San Martín

Este miércoles, el gobernador Gerardo Zamora visitó la localidad de Villa Nueva, en el departamento San Martín donde dejó inauguradas importantes obras al tiempo que entregó 11 viviendas sociales.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder; la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; el subsecretario del Agua,  Oscar Barrón; el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain; la Presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera; el Titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Alfredo Montero y el Comisionado de Colonia Villa Nueva, Aldo Villarreal.

En primer término Zamora habilitó de manera formal las obras de refacción general y ampliación de la Escuela N’ 139 Luis B. Martínez en la localidad de Villa Nueva. Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el gobernador recorrió la refacción general y ampliación con las que cuenta esta escuela junto a la directora Telma Santillán. También se dejó habilitadas obras como mejoramiento del camino provincial que une Brea Pozo- Tala Punco- Los Gallegos- Brea Pozo viejo-San Pascual, en el dpto. San Martin, con una longitud total de 17,50 km.

El gobernador dejó habilitada después una planta potabilizadora de agua con 161 conexiones domiciliarias. “Es una inmensa alegría estar aquí”, expresó el primer mandatario provincial y puso de relieve que estas obras “implican una inversión importante que estamos haciendo en muchos lugares de la provincia”, “El agua es fundamental y que esté en cada uno de los domicilios es un objetivo que tratamos de alcanzar todos los días en nuestra provincia tan dilatada y tan grande”, agregó.

Finalmente, hizo entrega de 11 viviendas sociales a familias de la zona. “La otra inmensa alegría es inaugurar viviendas sociales, siempre instamos a los comisionados, intendentes y a todas las organizaciones no gubernamentales que trabajen en este programa. Porque no solamente trabaja gente y se motoriza la economía, sino que también se da respuesta a sectores vulnerables que necesiten una vivienda y no es solamente una vivienda digna sino también una mejor salud erradicando con los ranchos de la provincia, el mal de chagas”, resaltó.