La CGT manifestó su apoyo al gobernador Zamora

A través de un comunicado, el gremio que integra la CGT, expresó su apoyo al mandatario provincial, Dr. Gerardo Zamora.

En defensa del Federalismo:

Hace algunos años, los gremios que integramos la CGT Santiago del Estero, propusimos la creación de la Mesa de Diálogo y Trabajo con el objeto de defender y garantizar los derechos de todos los trabajadores, pero también nuestro objetivo fue siempre generar propuestas para la creación de nuevas fuentes laborales para todos aquellos santiagueños que no lo tenían.

El tiempo transcurrió, con un fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia al sector del turismo, la gastronomía, la construcción, energético, entre otros, esas propuestas comenzaron a hacerse realidad y se crearon miles de fuentes de trabajo, fundamentalmente en el sector privado.

Hoy nos llena de orgullo un informe difundido por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que nos ubica como una de las provincias con mayor crecimiento del empleo en el sector privado, durante los últimos dos años.

Mientras la corte le da el dinero extra a la Ciudad de Buenos Aires para que su Jefe de Gobierno baje los impuestos a los bancos (ingresos brutos por Leliq), quiere sacar a las provincias el dinero con el cual se están construyendo obras como viviendas, escuelas, caminos, que generan mejoras y trabajo para los santiagueños.

Este es el Federalismo que defendemos, el de poder acceder a un empleo en igualdad de oportunidades. En defensa de ese Federalismo expresamos nuestro apoyo al Gobernador Zamora en su lucha.